Juzgado un mosso de Gavà por revelar a unos ladrones quién los investigó

0
Agente de los Mossos d'Esquadra. Foto: Mossos d'Esquadra.
Agente de los Mossos d'Esquadra. Foto: Mossos d'Esquadra.

Un agente de los Mossos d’Esquadra se enfrenta a cuatro años de cárcel y nueve de inhabilitación por haber revelado a unos ladrones a través de una nota anónima la identidad de los agentes que los habían investigado, eran sus superiores y con los que mantuvo una mala relación tras verse relegado.

El juicio por esta causa comenzó ayer martes en la Audiencia de Barcelona, donde están imputados Iván L. por descubrimiento y revelación de secretos y también el mosso Jordi D., que encubrió los hechos, acusado de omisión del deber de perseguir delitos y que enfrenta una pena de un año y seis meses de inhabilitación.

El Ministerio Público acusa a Iván L. de haber obtenido en 2017 en la comisaría de Gavà, los datos personales de un subinspector, una sargenta y un agente para apuntarlos en una nota que dejaría en el buzón de los investigados.

Según el fiscal, el acusado, accedió a la zona de administración de comisaría con el fin de enviar un parte de baja para tomar los datos de sus compañeros que figuraban en los expedientes y así apuntar la nota y dejarla en el buzón de los investigados.

La nota fue encontrada al día siguiente por la madre de los dos hermanos investigados, quien puso a disposición policial cuando los agentes acudieron a su domicilio para detener a sus hijos. Los dos hermanos estaban siendo investigado por un robo, uno de ellos ya había sido condenado por un robo con fuerza en el domicilio del exjugador del FC Barcelona, Seydou Keita.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Fuente: EL PERIÓDICO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here