Los Mossos han disuelto fiestas prohibidas en Gavà y Viladecans, entre otros municipios

Vehículos de los mossos d’esquadra. Foto: EUROPA PRESS.
Vehículos de los mossos d’esquadra. Foto: EUROPA PRESS.

Los Mossos d’Esquadra han disuelto en la noche de ayer, sábado, en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès un macrobotellón con cien personas y un segundo, con unas noventa, en el municipio gerundense de Bordils.

Fuentes de los Mossos han explicado a EFE que, además de estos dos macrobotellones, los agentes han disuelto otra media docena de fiestas prohibidas para frenar la pandemia de la COVID en las localidades de Gavà, Viladecans, Cerdanyola del Vallès, y Vilafranca del Penedès, así como en Gualta y Vilafant (Girona).

La fiesta más numerosa se estaba celebrando en la calle Vicenç Renom de Sant Quirze, con la participación de unas cien personas, y fue disuelta por los Mossos sobre las doce de la noche.



Multas de hasta 6.000 euros

El incumplimiento del toque de queda se castigará con multas que irán desde un mínimo de 300 euros hasta un máximo de 6.000 «para los casos de reincidencia o desobediencia», según avanzó el sábado el conseller de Interior, Miguel Samper.

El consejero habló también de la posibilidad de recuperar un documento de declaración de autorresponsabilidad como ya se hizo durante el confinamiento del mes de marzo. Samper también ha avisado que habrá mucha presencia policial en la calle y que los Mossos y las policías locales trabajarán de manera coordinada para garantizar el cumplimiento de las restricciones.



Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: EFE.

1 Comentario

  1. me parece muy bien, pero no es suficiente, esta mañana paseando por los alrededores del aeropuerto del Prat al llegar a la Torre de la Ricarda observo que al menos diez vehículos y bastantes personas están reuEsto nidas en esas instalaciones, sin mascarillas, y siguen llegando mas vehículos.
    Mi pregunta es como no lo han detectado los mossos o la guardia urbana del Prat. Es grande indignación que siento viendo como a pesar de los sacrificios que estamos realizando la mayoría de la población siempre hay individuos insolidarios que desprecian el esfuerzo de los demás, aprovechando su posición privilegiada para saltarse las normas de convivencia y el interés común, poniendo en riesgo la saludo de los que si cumplimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here