23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

¿No sabes dónde empieza la Zona de Bajas Emisiones? Ahora Google Maps te lo dirá

Google estrena a nivel mundial en Google Maps la integración y localización de zonas de bajas emisiones, una de las medidas más relevantes que se están implantando en Europa para apostar por la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire. Entre las principales metrópolis y ciudades del mundo seleccionadas para este lanzamiento, se encuentran las zonas de bajas emisiones que el AMB ha impulsado en la metrópolis de Barcelona, que regulan y delimitan el acceso a los vehículos más contaminantes, a los que no les corresponde el distintivo ambiental de la DGT.

Inicialmente, la herramienta integra, desde principios de mes, la ZBE Rondas BCN, conformada por cinco municipios metropolitanos (Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Adrià de Besòs), y la ZBE local de Sant Cugat del Vallès. Posteriormente, se irán integrando las nuevas zonas de bajas emisiones locales que se vayan creando de forma coordinada entre el AMB y los municipios metropolitanos, como la futura ZBE de Sant Joan Despí.

A principios de año, Google anunció varias mejoras en Google Maps realizadas con inteligencia artificial, incluyendo alertas para que los conductores sepan cuando entran en una zona de bajas emisiones. Ahora, estas alertas empiezan a estar disponibles en algunas metrópolis y ciudades, como por ejemplo la metrópolis de Barcelona.

Para poder ver el mapa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) solo basta con que selecciones algún trayecto en vehículo dentro del área delimitada.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

5 Comentarios

  1. Mi humilde comentario es que la contaminación no va por los años que tengan los vehículos si no por los kilómetros que tenga el motor i su mala combustión o en el caso de los diésel por los mismos motivos desgaste del motor por los kilómetros e o el sistema de inyección en mal estado o el tipo de gasoil eso es lo que deben revisar los expertos entre comillas no tirar ala basura muchos coches con pocos kilómetros hay coches que son de hace tres o cuatro años i contaminan muchísimo más que uno del 2000 es el desgaste i la cantidad de kilómetros no el año mis queridos amigos

  2. Este mes de agosto a estado el nivel de contaminación en Barcelona muy alto y no avía coche ,por qué no dicen cuánto contaminación provoca un barco barato en el puerto y el gran consumo de petróleo y los aviones por qué ellos no se revisa eso motores con malas combustiones y aveces sen tiran semana varado en el puerto por qué esto político van por el pobre que no se puede permitir un coche nuevo y está grandes empresas se permite. Todo basta ya de tanto verdes y ecolójista penoso

  3. Por los comentarios que veo que la gente está tomando conciencia de la gran tomadura de pelo que de está montando con esto cuando no se dice nada de los barcos y sobre todo del aeropuerto del Prat. Hay que tomar nota a la hora de votar, de poco sirve quejarse si luego vuelven a salir los mismos

  4. La contaminación más grande que tenemos son los políticos y sus medios de comunicación que lo único que divulgan son parafernalias populistas y no han explicado todavía con pruebas que el cambio climático este producido directamente por el ser humano,si no hubiera habido cambio climático aún tendríamos aquí a los dinosaurios!

  5. Quien no quisiera tener el último modelo de su coche favorito…? Pero solo de miran ellos y no a la ciudadanía media que no pueden permetirse cambiar de vehiculo
    Si pasa ITV será que los gases están bien no? Jejjejejej

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ