Roca Gavà-Viladecans cierra su planta por contagios de coronavirus

0
Roca Gavà-Viladecans.
Roca Gavà-Viladecans.

Después de SEAT, una de las otras empresas emblemáticas de la comarca ha decidido cerrar sus puertas temporalmente por la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de la empresa Roca, entre Gavà y Viladecans. De hecho, está comunicando a sus trabajadores la decisión «la determinación de suspender las actividades de las cuatro fábricas del centro de trabajo».

El expediente afecta a todos los trabajadores que están directamente relacionados con la producción, esto como los trabajadores indirectos adscritos al proceso productivo. El número de afectados es de 449, sobre un total de 672 colaboradores del centro de trabajo de Gavà-Viladecans.

La empresa afirma que «siguiendo la normativa, y con el objeto de proteger la salud de la plantilla del centro, hoy presentaremos un ERTE por causa de fuerza mayor hasta el próximo 17 de mayo, aunque podrá reducirse o ampliarse en función de la pervivencia de la causa que la origina».

Roca ha confirmado que seis trabajadores están contagiados hasta la fecha, y el número de personas confinadas asciende ya a 78, su gran mayoría trabajadores de almacén. «Esto provoca el bloqueo de la factoría haciendo imposible las funciones de almacenaje, recepción del producto y de expedición.», Explica.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: La Premsa del Baix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here