Suspendida la Fiesta Mayor de Gavà: el dinero se destinará a levantar la ciudad

Anteriores ediciones de la fiesta mayor de Gavà.
Anteriores ediciones de la fiesta mayor de Gavà.

El Ayuntamiento de Gavà ha acordado la suspensión de la Fiesta Mayor de Sant Pere, que se había de celebrar del 25 al 29 de junio. La decisión viene motivada, en primer lugar, por la situación creada por la pandemia del COVID-19 y las limitaciones que previsiblemente habrá en las fechas previstas. Y por otro lado, por la imposibilidad de preparar una programación con el tiempo y sobre todo con la calidad y los atractivos necesarios que el Ayuntamiento siempre ha querido que tenga la Fiesta Mayor de la ciudad.

El Ayuntamiento ha optado por mantener y concentrar en estos momentos la máxima atención en la gestión y los efectos de la crisis sanitaria y sus múltiples dimensiones, y esto implica el conjunto de los equipos y servicios municipales, también los más directamente relacionados con la preparación de la Fiesta Mayor.

Coherente con esta orientación, el Ayuntamiento destinará el presupuesto inicialmente previsto para la Fiesta Mayor, 165.000 euros, a paliar las consecuencias de la pandemia. En las próximas semanas se analizarán las necesidades existentes para determinar el destino de este importe, y se tendrá en cuenta la capacidad de apoyar el tejido social, asociativo, cultural y comercial de la ciudad. Esta iniciativa se suma a otras que ya se han tomado, como dedicar los 150.000 euros del coste de la Feria de Espárragos a disminuir el impacto económico de la crisis.



El Ayuntamiento es consciente de la trascendencia que tiene suspender la Fiesta Mayor y de el impacto que tiene en la ciudadanía en su conjunto, y en particular con las entidades de la ciudad, pero apela a la comprensión y agradece la implicación que el tejido asociativo ha tenido en todo momento, también ahora en plena crisis del COVID-19. El Ayuntamiento mantiene y reforzará el diálogo con todas las entidades para explorar las iniciativas que se puedan llevar a cabo cuando las condiciones mejoren, siempre atendiendo a los requerimientos de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

En este sentido, también se ha dejado en suspenso la organización, el apoyo y la coordinación de cualquier actividad festiva en la ciudad, hasta nuevo aviso. Una de estas actividades es el Festival de Títeres, cuya suspensión se ha decidido de común acuerdo con la Fundació la Xarxa.

El Ayuntamiento conoce perfectamente y valora de manera altamente positiva las numerosas actividades e iniciativas de todo tipo que tienen lugar en Gavà entre la primavera y el verano, pero la situación actual obliga a tomar esta decisión. En cualquier caso, el Ayuntamiento estudiará mecanismos para apoyar la actividad de las entidades y de los sectores cultural, asociativo, cívico y deportivo, de cara a la superación de la crisis sanitaria y sus repercusiones.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



1 Comentario

  1. Esperemos qué también sé tenga en cuenta, la restricción y venta de petardos que tantas molestias ocasionan y así poder librarnos de semejante castigago al que se nos someten año tras año, valga la escusa si es para bien comun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here