El ámbito de Can Sellarès, en Viladecans, afronta una importante transformación con la construcción de dos pistas polideportivas cubiertas y un campo de fútbol 7 con césped artificial, en un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 3,5 millones de euros.
Las obras, que arrancarán en las próximas semanas y serán ejecutadas por el Área Metropolitana de Barcelona, tendrán una duración estimada de diez meses. El objetivo principal es modernizar las actuales instalaciones, abrir el recinto a los barrios de Ponent y ampliar la oferta deportiva y cultural para la ciudadanía.
Las nuevas pistas estarán preparadas para acoger disciplinas como baloncesto, balonmano, gimnasia o fútbol sala, entre otros deportes. Contarán con cubierta y gradas sin cerramientos laterales, además de incorporar vestuarios y espacios de almacenamiento.
El proyecto se desarrollará sobre una parcela de 31.242 m², con una intervención directa en 9.081,73 m². La superficie ocupada por la cubierta alcanzará casi los 3.000 m², configurando un espacio amplio y funcional para la práctica deportiva.
Además de las nuevas instalaciones, la actuación contempla la adecuación del espacio exterior, con la creación de nuevos accesos, recorridos internos y zonas acondicionadas con bancales. El acceso principal se mantendrá desde la entrada situada en el sureste, por la avenida de Gavà, mientras que también se habilitará una conexión en el noroeste mediante escaleras y rampa.
En una segunda fase, el proyecto abordará la mejora de la masía de Can Sellarès, en el marco del Plan de Mejora Urbana aprobado por la Generalitat. Este plan prevé conservar y modernizar el entorno, rehabilitar el edificio histórico, renovar los equipamientos deportivos y lúdicos, e incorporar nuevos espacios residenciales y comerciales.
Asimismo, se impulsará un nuevo paseo central que conectará los barrios de Ponent con Can Sellarès, un ámbito que históricamente ha estado aislado.













Y arreglar la piscina y volver a poner el parque para los niñ@s
Vergonya. Quants anys deixant degradar tot i ara pista descuberta perque els veins disfrutem de sorolls i blocs de pisos per fer mes gran l’ajuntament de Viladecans. Ayuntamiento que mai mai s’ha preocupat d’aquest barrí.
Pero pertenece a Gavà?
No perteneze a Gava, esta en la parte que perteneze a Viladecans que lo separa de gava por la avenida de la riera de sant llorenc la mitad es de gava y la otra mitad es de Viladecans que es donde esta situado can Sellares.
Espero que la piscina continúe el servicio.
La frase aparentemente inocua pero la realmente importante: incorporar nuevos espacios residenciales y comerciales.
Traducido: nuevo pelotazo inmobiliario.
Lo que pienso que sería correcto es volver al Can Sellarés de siempre, piscina reconstruída, campos y pistas remozados y un buen restaurante.
Alberto, tens raó, els polítics només es decanten pels «pelotazos» que els deixen alguna, diguem prebenda, tot i que sempre s’omplen la boca dient «que trabajan para el bien común»
Lamentable i més lamentable que ens vulguin fer combregar amb rodes de molí. A nosaltres només ens queda protestar, però sense cap possibilitat. Entre ells i nosaltres hi ha una paret infranquejable. No val la pena perdre temps, qui neix i viu autista, mor…
Com sempre, segrestant els comentaris que no convé escampar.
Gràcies i viva la democracia.
Això també ho deixareu en via morta. Quina vergonya, companys.