Las obras de la nueva C-245 llegan a la ciudad, esto es lo que tienes que saber

Tramo afectado de la C-245.
Tramo afectado de la C-245.

Las obras de transformación de la C-245/Santa Creu de Calafell siguen a buen ritmo. Después de que las obras se iniciasen a principios de este mes en el tramo más cercano a Castelldefels, llegan a la ciudad.

El Ayuntamiento de Gavà ha informado que el próximo lunes, día 26, comienza la transformación de la C-245 entre avenida Juan Carlos I y la Riera de les Parets, es decir, de la rotonda que está la gasolinera CEPSA a escasos metros del Bruguers Asistencial.

El nuevo tramo contará con cuatro carriles (dos para el autobús), un carril bici y acera integrada delante de Les Panes, parque de arboreto más visible e integrado y la desaparición del aparcamiento incontrolado. También, por supuesto, de un alumbrado LED, nuevos arboles y asfalto.



Las obras se iniciarán del 26 de octubre y está prevista su finalización el primer trimestre del 2021. Durante las obras, los peatones podrán transitar por la acera que se desdobla por el lado montaña y por el interior del parque del arboreto por el lado mar. Según explica el Ayuntamiento, «No habrá cortes ni paradas de tráfico de manera generalizada«.

Se anularán las dos paradas paralelas del bus hasta que terminen los trabajos. Las paradas alternativas serán la calle de Olocau (dirección Castelldefels) y del núm. 129 (dirección Viladecans), es decir, las que hay al lado del Tasta’mm. Las también implicarán la retirada de los coches estacionados en batería en el entorno del parque arboreto/Pipican.

El Ayuntamiento de Gavà también informa de que no habrá afectaciones en las áreas de contenedores ni en el servicio de recogida de residuos y la retirada de 4 arboles tipo Tipuana de la zona central del paseo delante de Les Panes para plantar nuevos ejemplares.



Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

1 Comentario

  1. Veig que aquí heu posat be Santa Creu de Calafell, no com als cartells amb els que heu empaperat tot Gavà amb el nom de Santa Cruz de Calafell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here