Así se las apaña un payés de Gavà para acabar con la avispa asiática

Trampa casera para la avispa asiática.
Trampa casera para la avispa asiática.

La avispa asiática (Vespa velutina nigrithorax) es una especie exótica invasora que ha llegado para quedarse. El principal peligro de la avispa asiática es para los otros insectos de nuestro ecosistema, especialmente las abejas de la miel, de las que se alimenta.

La proliferación de la avispa asiática tiene un efecto indirecto sobre la polinización de las plantas cultivadas y de la flora silvestre que también termina afectando la producción de miel, de cera y otros productos apícolas. Y también tiene un efecto indirecto sobre la biodiversidad de parques naturales, un hecho preocupante.



Esta especie es un depredador muy agresivo para las abejas y otras especies polinizadoras importantes, provoca un impacto en la biodiversidad de insectos nativos, causa daños económicos a los apicultores y tiene un efecto en la polinización que provoca una perdida de producción/frutos.

Ángel Losada, payés de Gavà, ha ideado una trampa casera para cazar a las avispas asiáticas y poder salvar la producción de miel y las abejas. Este invento casero no necesita productos químicos que además son tóxicos, puedes construir trampas para avispas reutilizables y económicos. Lo único que tienes que hacer es colocar un reclamo de agua, azúcar y levadura en una botella de plástico con un orificio para llamar la atención de la avispa asiática. Puedes ver el vídeo aquí:



Puedes leer más sobre esta especie de avispa, aquí.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here